Cómo acelerar WordPress al máximo

Cuando queremos mejorar nuestro posicionamiento SEO, una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza es acelerar WordPress al máximo. Pero, ¿por qué?

Mejorar la velocidad de tu web, es decir, mantener bajo control e intentar reducir los tiempos de carga supone una mejora a nivel de experiencia de usuario. ¿Te imaginas entrar en una web y tener que esperar 5 segundos cada vez que cargas una sección o cada vez que quieres ver la descripción de un producto? Lo más probable es que si estás ante una situación así la abandones de inmediato. Y ya sabes lo que significa esto, una mala experiencia de usuario, un aumento de la tasa de rebote y, cómo no, tus conversiones caerán drásticamente. Y hay algo todavía peor, Google te penalizará por ello, y bajarás tu posición en los resultados de búsqueda.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Si tienes una web lenta, tus usuarios la abandonan, pierdes conversiones, Google te penaliza, pierdes posicionamiento, entran todavía menos visitas a tu web, tus conversiones siguen empeorando… ¡Corta de una vez este círculo vicioso! Es hora de acelerar tu WordPress al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.